La web de consultoriajava.com, la web de los auténticos expertos en Java

Ir a inicio

Objetivos

Know-How Java

Know-How de Negocio

Artículos

Contactar


Servicios de consultoria

Análisis y Diseño

Aportación de Know-How

Arquitectura Java EE

Auditoria de Proyectos

Formación experta

Gestión de proyectos

Preparación de equipos

Refactoring de sistemas

Reingeniería de proyectos

Selección de personal



Herramientas Java

Contenedor de Servlets y Jsp's Tomcat



APACHE TOMCAT

Tomcat es un contenedor de Servlets y Jsp's que permite el despliegue de aplicaciones web mantenido por la Apache Software Foundation.

Es una solución de servidor sin coste de licencia de fácil mantenimiento y que permite el establecimiento de clusters facilmente aprovechando el potencial del servidor http Apache.

Tomcat es el servidor más empleado en Internet para desplegar aplicaciones web y se emplea en la mayoría de aplicaciones de Intranet desplegadas en empresas que han optado por soluciones de software libre. No soporta EJB's ni Web Services directamente pero se puede integrar con soluciones de otros proveedores que permiten proporcionar este tipo de servicios.

Catalina es el módulo de Tomcat que proporciona soporte para Servlets (en el arranque podemos observar como este módulo se inicializa para poder soportar la ejecución dinámica de código java). Jasper es el módulo que proporciona soporte para procesar e interpretar ficheros JSP y así generar los servlets que proporcionan respaldo al respecto.

La versión 6.0 de Tomcat soporta la especificación de Servlets 2.5 que entre otras funcionalidades permite el uso de anotaciones java.

Página oficial de TOMCAT

Curso sobre TOMCAT