La web de consultoriajava.com, la web de los auténticos expertos en Java

Ir a inicio

Objetivos

Know-How Java

Know-How de Negocio

Artículos

Contactar


Servicios de consultoria

Análisis y Diseño

Aportación de Know-How

Arquitectura Java EE

Auditoria de Proyectos

Formación experta

Gestión de proyectos

Preparación de equipos

Refactoring de sistemas

Reingeniería de proyectos

Selección de personal



Herramientas Java

DWR, Direct Web Remoting



DWR, Direct Web Remoting:

DWR, Direct Web Remoting es una API para implementar AJAX en una aplicación JAVA vinculando el lado del cliente y del servidor.

En API’s Javascript estándar es necesario mapear de alguna manera (habitualmente XML) los componentes del lado del cliente y el servidor, mientras que en API’s AJAX que cubran ambos lados el mapeo lo suele realizar algún componente del lado del servidor.

En el caso de DWR ese mapeo entre componentes Javascript y componentes Java se realiza mediante un fichero de configuración llamado dwr.xml que permite establecer una relación entre ambos. Asi los programadores del lado del cliente pueden referenciar a los objetos Java del lado del servidor sin tener que lidiar con la (en ocasiones molesta) API nativa de cada navegador.

Las ventajas de una API de este tipo son obvias, sin embargo el uso de DWR plantea numerosos problemas potenciales a una aplicación:
- la seguridad: Estamos exponiendo componentes del lado del servidor al cliente lo que supone un potencial agujero de seguridad.
- de rendimiento: AJAX puede sobrecargar fácilmente el servidor
- de portabilidad en cliente: En navegadores no soportados podemos encontrar comportamientos impredecibles por parte del lado Javascript.